Inspirate en Machupichu 7 Dias

Día 01            Lima

Una movilidad, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

Día 02            Lima – Visita de la ciudad: Catedral, Casa Aliaga, Museo Larco Y Miraflores (Hd)

Desayuno en el hotel. Visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en el Centro Comercial Larcomar o en el hotel.

Alojamiento.

Día 03            Lima/Cusco– Visita de la ciudad: Coricancha, Catedral Y Monumentos Arqueológicos (Hd)

Será trasladado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez llegado al aeropuerto de Cusco, una movilidad lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene. Por la tarde, empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como “El templo del Sol”, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 – 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. Alojamiento.

Día 4 | Cusco – Maras – Moray – Cusco (Hd)

Desayuno en el hotel. Iniciará un recorrido de aproximadamente hora y media hasta los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Los sitios arqueológicos de Moray constan de misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Está cerca a Moray y se trata de un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Terminado el recorrido, será trasladado al hotel elegido en la ciudad de Cusco. Alojamiento.

Día 05            Cusco – Estación De Ollanta – Machu Picchu (2d/1n)

Desayuno en el hotel. Una movilidad lo recogerá de su hotel en Cusco y será trasladado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren desde la estación de trenes de Ollanta, hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 – 1471). Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes y disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel de su elección en Aguas Calientes. Alojamiento.

Día 06            Machu Picchu – Cusco (2d/1n)

Desayuno en el hotel. Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku (“Puerta del Sol”) fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa “Montaña Joven”. Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el “Templo de la Luna”, un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco. Alojamiento.

Día 07            Cusco / Lima – Salida Internacional

Desayuno en el hotel. Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.

FIN DE LOS SERVICIOS

GUÍA:

  • Operado con guía en español e inglés.

ALOJAMIENTO:

  • Dos noches de alojamiento en Lima, tres noches de alojamiento en Cusco y una noche de alojamiento en Aguas Calientes.

ALIMENTACIÓN:

  • Desayuno diario en el hotel y almuerzo el día 5 en Aguas Calientes.

TRANSPORTE:

  • Traslados del/al aeropuerto en privado.

ENTRADAS Y ACTIVIDADES:

  • Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay en Cusco; Moray y Salineras de Maras en Valle Sagrado y Machu Picchu.
  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Tickets de avión internacionales a Perú.
  • Tickets de avión domésticos.
  • Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.
  • Propinas
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Gastos no especificados

PRECIOS POR PERSONA EN USD (Servicio compartido) Vig. Dic 20 de 2020

CategoríaSimpleDobleTripleChild con camaChild sin cama
Turista1113858809681227
Turista Superior1151897835733227
Primera1288933867769227
Primera Superior15121045987853227
Lujo2610164018761451227

Adicionar el 2% de fee bancario

Categoría Turista Turista superior Primera Primera superior Lujo
Lima – Britania

-Tambo I

-Girasoles

-Ibis

-Tambo II

-Tambo 2 de mayo

-Allpa

-Habitat

-San Agustín Ex.

-Jose Antonio

-Jose Antonio Exe

-PDI Miraflores

-La Hacienda

-Casa Andina Select Miraflores

-Sol de Oro

-Dazzler

-Double Tree Pardo

-Courtyard

-Casa Andina Private Collection Miraflores

-Novotel

-Atton

-Sonesta Olivar

-Costa del Sol Salaverry

-Costa del Sol Aeropuerto

-Hilton

-Swissotel

 

-Marriott

Cusco -Agustos

-Mabey

-San Francisco Plaza

-Sueños del Inka

-San Agustín Intl

-Maytak Wasin

-Casa Andina Classic  Korikancha

– Casa Andina Classic Catedral

-Eco Inn

-Los Portales

-San Agustín Dorado

-San Agustín Plaza

-Abbitare

-Jose Antonio

-Plaza de Armas

-Sonesta

-Costa del Sol

-Novotel

-Casa Andina Private Collection Cusco

-Aranwa

 

-Marriott

 

-Palacio del Inka

Machu Picchu -Inka Tower

-Hanaqpacha

-Flowers House

-Hatun Inti

-Inti Punku MP

-Santuario

– El Mapi

-Casa Andina

– El Mapi -Inkaterra Machi Picchu Pueblo

-Sumaq

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Todas las tarifas son por persona.
  • Se requiere un mínimo de 2 pasajeros para garantizar la salida.
  • Última notificación: 30 días antes de la salida.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

  • Los gastos de cancelación serán enviados por el especialista / ejecutivo según las preferencias del hotel.
  • Las cancelaciones el día de la salida o los No – show serán cargadas según la categoría del hotel.

 RECOMENDACIONES

Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por las zonas costeras de Perú y ropa más abrigada para las estancias en los Andes. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.

CONDICIONES TERCERA PERSONA / NIÑO

  • CHD de 0 a 1 año 11 meses no paga (no ocupa cama)
  • CHD de 2 a 5 años se considera tarifa de CHD sin cama
  • CHD de 6 a 10 años se considera tarifa de CHD con cama
  • Para CHD de 10 años se debe considerar el adicional por ingreso “BTC”, detallado en los Opcionales de cada programa que incluya Cusco

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Para servicios (traslados/ tours), se cargarán gastos de cancelación de la siguiente manera:

Fecha de aviso Gasto de cancelación
16 a 10 días 20%
09 a 05 días 40%
04 a 01 día 60%

 

Para servicios de alojamiento, se aplicarán los siguientes cargos de cancelación:

  • Los gastos de cancelación serán confirmados por su ejecutiva de cuenta asignada una vez finalizada la reserva, incluyendo el plazo de confirmación. Las políticas de los hoteles están sujetas a cambios sin previo aviso
  • En caso de no presentarse (no-shows, definido según la política del hotel), habrá un recargo del 18% (IGV – Impuesto General a las Ventas) adicional a la tarifa
  • Las reservas de última hora (dentro de los 15 días de la fecha de arribo del pax) se consideran reconfirmadas. Contará con un periodo de 24 horas para cancelar sin cargos
  • Los paquetes del Camino Inca están sujetos a cargos de cancelación indicados por su ejecutiva al momento de la confirmación
  • Las reservas deben incluir el nombre completo del pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento

 PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.

GLPTravel con Registro Nacional de Turismo 27698, como organizador de servicios turísticos, se hace responsable ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en nuestros programas, entendiendo que estos son operados por terceros y que en el caso de las aerolíneas GLPTravel no se responsabiliza por servicios deficientes, demoras o cancelaciones de vuelos.

GLPTravel, el organizador de este servicio turístico, sus operadores y agentes, declaran que actúan como intermediarios entre las empresas de transporte (aéreo, terrestre y/o marítimo) y establecimientos hoteleros y otros, declinando por lo tanto toda responsabilidad por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, sobreventas aéreas, terrestres y hoteleras y cualquier otro caso debidamente comprobado que pudiera ocurrir durante el viaje. Los reembolsos que  pudieran presentarse por los servicios no utilizados en caso de fuerza mayor son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en el momento de ocurrir cualquier suceso de fuerza mayor.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia GLPTravel advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.